HOJEAR LA EDICIÓN

659 DICIEMBRE 2022

Dinamitando el “Monumento de nuestra barbarie”

¿Qué hacer con aquellos vestigios que perduran? Para Sarmiento otorgarle un uso útil permite superar el pasado. Para otros, la forma de borrar su huella es la demolición. El debate y las posiciones encontradas se condensan en estas páginas.

Además/

Frondizi, Perón –representado por Raúl Lastiri e Isabelita– y Menem afianzaron la presencia argentina en el Continente Blanco. Sus viajes fueron una acción importante de gobierno aunque sus discursos y objetivos fueran diferentes.

Presidentes argentinos en Antártida

ISSN 2618-4354

PRIMER PREMIO

SEGUNDO PREMIO

Revista.659.html

EDITORIAL: De concursos y premiados por María Sáenz Quesada / LIBRO DEL MES La Deustche Schule Buenos Aires de Alejandro Asciuto / FOTO HISTORIA DEL MES Una decisión acertada /  EFEMÉRIDES SUREÑAS Motín en la cárcel de isla de los Estados.

Pueblos en una silenciosa geografía, moviéndose desde los inicios de nuestra era. Una huella, una señal de un pasado remoto que no volverá pero que es importante recuperar su sentido, para no caer en crudas mistificaciones.

Nombre y Origen de Chicoana del Valle de Lerma

TERCER PREMIO

Todos los momentos del cine argentino determinan su identidad de acuerdo a su contexto, gustos y estilos. Siempre logra reflejar como un espejo las situaciones, vivencias y sucesos de nuestro país.

El nacimiento del cine social en el período mudo

MENCIÓN

Sus orígenes y las influencias formales se dieron en la Exposición de las Artes

Decorativas realizada en París en el año 1925 donde el gran público accedió a la experiencia concreta del Art Decó.

El Art Decó en Catamarca

1925–1940

Resultó electa diputada nacional por la provincia de Córdoba durante el período 1973-1977, lo que la convirtió en la primera mujer del partido radical que ocupó un sitio en el Congreso de la Nación.

La primera legisladora radical:

María Teresa Merciadri de Morini

1955–1983