HOJEAR LA EDICIÓN

648 ENERO 2022

Las vicisitudes del Pacto Federal de 1831

Entre los pactos preexistentes a los que alude el Preámbulo de la Constitución Nacional, el firmado en 1831 fue el puntapié inicial —propiciado por Pedro Ferré, Estanislao López y Juan Manuel de Rosas— al que se sumaron luego las provincias.

Además/

En 1855 y por la Imprenta de la Revista, aparecieron en Buenos Aires editados en 4 tomos, las Memorias Póstumas del General José María Paz. Muerto un año antes en esa ciudad, sus hijos consideraron oportuno e interesante esa publicación para que el público conociera los hechos históricos en los cuales había participado y vivido el famoso y conocido militar.

Memorias del coronel Lino Lagos (2ª PARTE)

ISSN 2618-4354

1831

1845–1846 DOCUMENTOS PARA LA HISTORIA

Revista.651.html

EDITORIAL: Disentir y discutir. Un lento aorendizaje por Eliana de Arrascaeta / LIBROS Vivo más feliz en la tormenta de Rosa de Luxemburgo / EFEMÉRIDE

Los dos primeros gobiernos de Perón no tuvieron como objetivo transformar la educación. Por el contrario, continuó la tradición liberal a la que sólo se añadió la liturgia peronista, tal como aquí se analiza.

La educación peronista. El caso de la provincia de Córdoba

1946–1955

Barracas es un lugar que la gente elije por su cercanía con la gran ciudad y su aire de barrio. Donde había grandes fábricas y casonas señoriales hoy construyen complejos para una vida urbana más natural que a los estudiantes los atrae por la cercanía con las univer- sidades, y a los artistas, por ser ideal para sus atelieres.

Barracas, un barrio bien porteño

Desde 1853