HOJEAR LA EDICIÓN

622 SEPTIEMBRE 2019

El presidente de la neutralidad

En un país que demandaba cambios sociales, económicos y políticos, Ramón Castillo se conformaba con su postura respecto de la segunda guerra mundial. Pese a no adherir a los mandatos estadounidenses, su conservadurismo político le impidió percibir que su sucesión finalmente sería el golpe de Estado del 4 de Junio.

Además...

EDITORIAL: A dos siglos de Belgrano por Gregorio Caro Figueroa / DOCUMENTOS PARA LA HISTORIA: En torno al Dr. Nicolás Avellaneda  / LIBROS DEL MES Yo, Josefina Oliver

Como respuesta al ataque británico sobre el plata indiano en 1806, se creó el Batallón de Arribeños, una milicia pobre y sufrida que con gran valor supo defender la libertad de nuestra tierra.

La milicia más criolla

ISSN 2618-4354

NOTA DE TAPA 1940—1943

1806—1807

Mientras la flota naval francesa bloquea el puerto de Buenos Aires y todo el litoral de la Confederación Argentina, un grupo de hacendados del sur bonaerense decide levantarse contra el gobernador Juan Manuel de Rosas. Pasaron 180 años. Algunos los recuerdan como los Libres del Sur; otros como traidores a la patria.

La Confederación resiste

1839

Desde 1890 todos los gobiernos buscaron convertir a los habitantes argentinos en "buenos ciudadanos" mediante programas escolares. Este artículo analiza los contenidos curriculares de la educación a través del trabajo de diferentes autores.

Educación y Estado

1890—1999

Revista.631.html